domingo, 20 de mayo de 2012

FELICIDADES FERNANDO, PERO AQUÍ NO, GRACIAS.


FELICIDADES FERNANDO, PERO AQUÍ NO, GRACIAS.

Ayer el Chealsea se proclamó (por penaltis) campeón de la Champions Lague, y creo que todos los atléticos nos alegramos de que, por fin, Fernando Torres pudiera celebrar un título a nivel de clubs.
Así es, porque anoche, Torres ganaba su primer título en 5 años, ¡que se dice pronto!, ha tardado en llegar y, a ciencia cierta, le ha costado una barbaridad.... y mucha suerte.  Alguno dirá que,  hace unos días,  el Chealsea ganó la copa inglesa y pudimos ver en televisión a Fernando Torres y Mata paseando la copa por el césped. Cierto, pero es el único momento en que  Fernando pisó el césped (en chándal), dado que no jugó un minuto. Sinceramente, un título en el que no juegas ni un minuto en la final, ni semifinal, no debe ponerse en el haber de un jugador.... basta con preguntar a Torres si él se considera artífice de aquella Copa Inglesa.

Siguiendo con lo ocurrido anoche, lo triste del asunto es que, ayer mismo,  se ha empezado a escuchar a algún malintencionado decir que “Torres se fue del Atlético por esto”, que “Torres ha cumplido un sueño que nunca hubiera logrado en el Manzanares”, o la típica del oportunista “por noches como ayer, se fue Torres”.

A toda esa chusma, ventajista, antiatlética yo les digo que han tardado cinco años e poder decir las frases que tenían guardadas desde que, en julio de 2007, Fernando Torres abandonó el atlético de Madrid.
Así, mientras el Atlético ganaba los títulos europeos que Fernando pensaba imposible conseguir en el club de sus amores, él acababa frustrado temporada tras otra, sin ganar título alguno y viendo crecer su cuenta corriente de forma inversamente proporcional a su crecimiento como jugador.
 Así es,  podemos afirmar que Torres ha decrecido futbolísticamente. Basta recordar el Torres rápido, fino, véloz, con gran disparo que propició su fichaje por el Liverpool y luego le hizo ser gran goleador en los “reds” (sin llegar a ganar nada), para comparar al jugador que es hoy, más pesado, lento en reacciones, negado de cara a portería y que ha culminado una temporada deficiente.

Pero recordando lo de ayer: Torres no fue titular, (tampoco lo fue en ninguno de los dos partidos de la semifinal contra el Barsa); Conclusión, Di Mateo no confía en el niño como hombre fundamental de su equipo,  no le considera determinante, no es figura del equipo, no es peso pesado, al punto que Torres  no salió al campo hasta  el minuto 85 de partido, cuando agonizaba la final y era el último recurso empleado por Di Mateo para intentar empatar una final que se les escapaba. Minutos después el gran Drogba empataba con un cabezazo imponente. Llegó la prórroga y Torres tuvo un par de acciones, cometió 5 faltas y no fue designado para lanzar un penalti en la tanda que decidía al campeón (otra muestra de la escaso o nulo peso del niño en los blues).

¿Alguien puede afirmar que Torres fue determinante ayer para ganar el título?, ¿que Torres fue pieza clave de la final?, ¿ qué Torres será recordado, al menos, por su actuación? , ¿De verdad alguien cree o puede defender que Torres se fue para esto? ¿ qué Torres se fue del atlético para tener este peso en el equipo de destino?, y lo más importante que  el propio  Torres está satisfecho con su aportación...... creo que ninguna de las conclusiones antedichas pueden afirmarse si somos objetivos.
Pero, a mayor abundamiento, si alguien opina que Torres ha triunfado,  perfecto pero QUE DEJE EN PAZ AL ATLÉTICO DE MADRID, que un título de un equipo en el que milita Torres no sirva para atacar al equipo de sus amores e intentar volver a desmoralizar a los aficionados colchoneros.

Para terminar, se ha venido especulando un trueque Falcao/ Torres más 15 millones, regresando Fernando al Calderón.
Fíjense, ya sólo la operación demuestra la trayectoria de uno y otro:
Falcao costó 40 mill. y el Chealsea invirtió más de 60 millones en el niño y, ahora, se propone a Torres y 15 millones, lo que significa (no hay que ser matemático) que Falcao vale 35 millones más, (diferencia entre lo pagado en traspasos y sumado a los 15 millones de diferencia).
Y todavía, los mismos medios  que plantean o informan de dicha operación, se atreverán a reprochar al Atlético la salida del niño Torres allá por el 2007.... lamentable.

Señores, yo me quedo con Falcao, prefiero tener a Fernando en la memoria, poner de vez en cuando algún video en Youtube y recordar a un ídolo en buen  momento, y seguir viviendo en presente con el actual 9 del atlético... RADAMEL FALCAO.

Conclusión, anoche me acosté pensado, felicidades Fernando, pero aquí no, gracias.

Fdo.- Raúl Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario